top of page

Eduardo chaillo

Eduardo Chaillo.jpg

Eduardo es propietario de la empresa Global Meetings and Tourism Specialists, LLC con sede en el Estado de Virginia en los Estados Unidos con especialidad en consultoría, capacitación e investigación en las industrias de reuniones y turismo. A través de su empresa, el también funge como Director Regional para América Latina de la empresa Maritz Global Events.
Eduardo Chaillo Ortiz ocupó los cargos de Director Ejecutivo de Turismo de Reuniones, Director Regional para EU y Canadá, así como de Director General del Tianguis Turístico en el Consejo de Promoción Turistica de México. Fue asimismo Director General de Turismo del Estado de Zacatecas, México.
Eduardo fue miembro del Consejo Directivo de ICCA (International Congress and Convention Association), Presidente del Comité Internacional del CMP, miembro del Consejo de la fundación PCMA y del Consejo Directivo de DMAI (Destination Marketing Association International). Es consejero independiente del Grupo Hotelero Santa Fe y del Comité Técnico de Expo Guadalajara. Es, asimismo, miembro de la mesa directiva de COCAL.
Eduardo cuenta con una Licenciatura en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) así como el CMP (Certified Meeting Professional) y el certificado CMM (Certification in Meeting Management) otrogado por MPI (Meeting Professionals International). Recientemente logró la credencial CASE (Certified Association Sales Executive) que otorga PCMA y se especializó en el segmento de eventos farmacéuticos con el HMCC (Healthcare Meetings Compliance Certificate).
Eduardo recibió el Power and Profile Award del Joint Meetings Industry Council en 2011 y en 2013, fue incluido en el grupo del Hall of Leaders del CIC (Convention Industry Council). Recibió el premio Fiexpo Latino 2015 por la personalidad más destacada de América Latina en la Industria de Reuniones. En 2016, MPI México le dio el Premio Heel como líder por excelencia de la Industria de Reuniones en el país. Finalmente, en mayo del 2019, recibió el “Lifetime Achievement” en los Visionary Awards de la PCMA Foundation.
Eduardo es casado desde hace 28 años y tiene tres hijas: Faby, de 26 años, Dany de 24 y Regina de 17.

bottom of page