top of page

Expo "Las Manos del Mundo", feria que busca impulsar las artesanías mexicanas

Actualizado: 4 oct 2022



Expo Las Manos del Mundo, es la feria artesanal de América Latina que busca impulsar las artesanías mexicanas y de otros países sin intermediarios, reconociendo el esfuerzo y gran trabajo del sector artesanal.


· Más de 200 artesanos exhibirán su trabajo.

· País invitado Ghana con su tradicional alfarería y cerámica.


Ciudad de México, 27 de septiembre de 2022. La Expo Feria Internacional de Artesanías Las Manos del Mundo celebrará de manera presencial su 19ª edición del 14 al 16 de octubre 2022, en World Trade Center de la Ciudad de México para exaltar las artesanías de México y otros países.


Durante esta celebración participan más de 200 artesanos que exhibirán su trabajo, sabores, colores, tradiciones y creatividad directamente al público, eliminando intermediarios con el propósito de recibir un pago justo por sus laboriosas creaciones.


Entre los estados que formarán parte de este magno evento destaca: Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Morelos, Estado de México, Puebla, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Querétaro, Yucatán, Chihuahua y Baja California; con una amplia variedad de artesanías como: joyería, accesorios, bolsas, calzado y textiles con diseño tradicional y contemporáneo; alebrijes, papel picado, arte huichol, cerámica, hoja de lámina y latón, cajitas de Olinalá, vitrales, muñecas tejidas, ónix, mármol, obsidiana, laca, cobre, jabones artesanales, cosmética natural. Además de exquisitos dulces típicos, quesos, mezcal, tequila, café, cerveza artesanal, mole, carne, semillas secas, por mencionar algunos.


La 19ª edición tendrá como país invitado a Ghana, que se distingue por la creación de alfarería y cerámica. En el ámbito internacional también participan creadores de Turquía, Bolivia, Argentina, Jamaica, Perú y Colombia que mostrarán su trabajo y creatividad en este importante encuentro.


Dentro del programa cultural de la Feria Internacional de artesanías, sobresalen bailes, expresiones artísticas y música originaria de diversas regiones con el propósito de fortalecer la identidad cultural, reforzar la memoria histórica y mantener vivas las tradiciones.


Desde su creación, Las Manos del Mundo ha reforzado su compromiso con los artesanos, para acercar su talento directamente al público. Además, de ofrecer la oportunidad de capacitarse, conocer diferentes métodos de venta, así como diseñar nuevos productos que se ajusten a las tendencias y demandas actuales.


Socorro Oropeza, Directora de Las Manos del Mundo, indicó que esta iniciativa proviene de la Unión Nacional de Productores Artesanales y se ha consolidado como un punto de encuentro para que los artesanos expongan su valioso trabajo en un lugar digno.


“Las utilidades recaudadas en cada una de nuestras ediciones se destinan a la actualización y capacitación de artesanos para que puedan innovar y vender sus piezas a nivel nacional e internacional, logrando ser competitivos y obtener el valor comercial real de su trabajo”, explicó Oropeza.


De esta forma, Las Manos del Mundo nuevamente, reunirá a las familias mexicanas para celebrar a los artesanos y reconocer su trabajo. El costo de recuperación es de $50 pesos, menores de 9 años y tercera edad no pagan.


¡Los esperamos en WTC!


Sobre Las Manos del Mundo: Es un encuentro internacional de artesanos, encaminado a presentar y promover las riquezas culturales de todo el mundo. Esta gran iniciativa tiene origen en septiembre del 2003, cuando un grupo de artesanos de 23 entidades federativas crearon la Unión Nacional de Productores Artesanales A.C., una de las estrategias para enfrentar el problema de la comercialización fue la creación de la Feria Internacional de Artesanías Las Manos del Mundo.


Facebook: Las Manos del Mundo / @lasmanosdelmundo Twitter: @ManosdelMundo



Contacto de prensa y Relaciones Públicas

Ximena Benítez

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page