rODRIGO LANDEROS

Descripción personal

Artista de formación y emprendedor por vocación, en 2000 funde Coyote Canyon Adventures, empresa de Ecoturimos y Turismo de Aventura en San Miguel Allende, Gto. Desde entonces se ha  especializado en el acompañamiento de grupos en excursiones a caballo y otras actividades de aventura y en el desarrollo de Coyote Canyon Adventures y del turismo rural y de aventura en su región. 

EXPERIENCIA COMO GUÍA
Soy guía de excursionismo y rappel certificado bajo la NOM-09-TUR-2002, guía experto en cabalgatas, piloto profesional de drone, además de practicar muchas otras actividades de aventura. Vive en San Miguel Allende desde hace más de 20 años por lo que conoce perfectamente la ciudad y sus alrededores. 

 

Coyote Canyon Adventures es una empresa de ecotursimo certificada a nivel estatal como “Empresa de Turismo Rural” (ETR), así como con el sello Moderniza y bajo la Normativa Federal Mexicana de Turismo de Aventura NOM-011, así también sus guías bajo la NOM-09 y NOM-08 también cuenta con la certificación Biosphere, la certificación de sostenibilidad turística con más reconocimiento a nivel internacional y con la NORMA NMX-AA-133, la cual regula los requisitos y especificaciones de sustentabilidad del ecoturismo.

Coyote Canyon Adventures ofrece experiencias y actividades de aventura, culturales y de turismo gastronómico en la ciudad de San Miguel de Allende y sus alrededores. Dichas actividades brindan al visitante la oportunidad de tener contacto directo con la flora y fauna característica de la región y de conocer las costumbres, tradiciones, cultura y gastronomía.

Desde el año 2000, nos hemos convertido en el tour operador y DMC más productivo del Estado de Guanajuato, con dos premios nacionales que lo avala, el Premio a la Diversificación del Producto Turístico en la categoría de Turismo de Naturaleza y Premio a la Diversificación del Producto Turístico en la categoría de Turismo de Romance. También contamos con un premio estatal por el Mejor Producto Turístico y en nuestros 20 años de operación, hemos atendido a ¡más de 45,000 visitantes!

Las actividades ofertadas se practican de manera responsable y sustentable con todos los involucrados por medio de un personal capacitado y consciente, trabajando en alianza con las comunidades rurales. Esta alianza ha supuesto un gran beneficio para las familias en riesgo de exclusión social que vivían de la agricultura y ganadería de subsistencia y que ahora, gracias al turismo responsable que ofrece Coyote Canyon Adventures, generan una gran fuente de ingresos que les permite llevar una vida más digna.