top of page

Cancún rinde homenaje a Alberto Bojórquez, uno de sus más grandes impulsores del Turismo




Este 6 de julio, Armando Bojórquez Patrón le rindió homenaje a su padre Don Alberto Bojórquez Pérez con la develación de un busto en su memoria, un mural picto-escultórico y una placa conmemorativa.


Este evento fue presidido por el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués y el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.


Don Alberto Bojórquez, casado con Delfina Patrón Mendoza, originaria de Motul, Yucatán y con nueve hijos. Nacido en Hunucmá, Yucatán en 1919. Es el pionero y primer promotor turístico del Coloso Incontenible del Caribe que es Cancún.




A este evento fue invitado el Coronel Internacionalista Jorge Nuño Jiménez quien fue el ayudante del Presidente Luis Echeverria Álvarez al cuál sirvió durante 50 años de su vida.

Jorge Nuño, destacó que fue testigo de la amistad sincera entre don Alberto y el presidente Luis Echeverria y de la aprobación de que una laguna llevara cómo nombre "Laguna Bojórquez".


En 1971, el Presidente Luís Echeverria ordenó a Infratur y al Banco de México iniciar el proyecto Cancún para así en 1972 poner la primera piedra del Hotel Bojórquez. Mismo que en 1974 abre sus puertas con los primeros 24 cuartos.


Jorge Nuño, subrayó que Don Alberto "Fue un visionario, soñador del éxito y grandeza con fe plena en que Cancún sería un gigante" menciona que en ese entonces muchos criticaban el proyecto y lo censuran.

Nuño Jiménez, fue agregado militar y aéreo en la Embajada de México en Francia y ante la UNESCO.




Con esta muestra de agradecimiento, Cancún reconoce el esfuerzo que realizó uno de sus fundadores y pone las bases para que en el futuro se realicen reconocimientos de esta naturaleza a otros empresarios que han sido fundamentales en el desarrollo de este centro turístico con medio siglo de vida, cuyas playas son famosas por el color azul turquesa de sus aguas y su blanca arena.


Armando Bojórquez Patrón, presidente del Grupo Viajes Bojórquez, durante el homenaje a su padre, que se llevó a cabo a un costado de la Laguna Bojórquez, destacó la gran labor de su padre, quien entregó su vida a la actividad turística y fue un visionario al anticipar junto con otros empresarios el potencial que Cancún tenía en materia turística.


El presidente de Grupo Bojórquez agradeció a los funcionarios federales, estatales y de Cancún su colaboración para que el homenaje se llevara a cabo, así como la presencia de empresarios, representantes del Gobierno y amigos que han estado cerca de la actividad de promoción turística de la familia Bojórquez a los largo de los años. (Armando Bojórquez, la alegría en las agencias de viajes mexicanas).



 
 
 

Comments


NOSOTROS

Somos una comunidad digital integrada por empresarios, directivos, académicos y líderes de la industria turística, con la finalidad de generar sinergias.

CONTACTO

hola@expertosenturismo.org

Ciudad de México

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Linkedin
  • Instagram
  • Tik Tok
  • Icono social de Spotify
  • Whatsapp
  • Telegram

Registro Nacional de Turismo: 27090050010

ALIADOS
Poot Travel Logo Final.png
Copia de POOT TRANSPARENTE.png
ACTUAL.jpg
LOGO-MEXICO COLORES -SKAL_TRANS.png
att Logo.png
Logo Educación Turística.png
FEMATUR SOLO (1).png
Logo_E&LU Vertical.png
Logo. Congreso Internacional de Turismo.png
Mizue.png
Logo Travel Indian_edited.jpg
AMTAVE.jpg
MDC_TheEventPlanners_Magazine.jpg
COLEGIO_NACIONAL_DE_TURISMÓLOGOS_(3).pn
Zendi.png
THE_WEDDING_BOOK.jpg
Federación_de_Empresarios_Turísticos.j
Logo. Viva México.png
Luxury_Travel_Magazine_LTM copia.jpg
cropped-logo-CUESGYT-2019.png
Logo. Ixmati.png
logo_cugs_bl.jpg
Unlimited.jpg
Golf&Spa_Lifestyle_Magazine.jpg
Logo AMTUDE final.png
Copia de Logo png Chulavista (1).png
Logo. Turismo Inclusivo Revista Digital Iberoamericana.png
Logo Panorama Turístico.jpg
D0.png
Orage_Communications.jpg
Logo. Ancotur.png
Logo. Antomex.png
Tourismo Gourmet.jpg
WhatsApp Image 2022-08-19 at 7.29.47 PM (2).jpeg
Logo. OITI.png
2.png
3.png
PHOTO-2021-09-14-05-44-44.jpg
WhatsApp Image 2022-08-19 at 7.29.47 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2022-08-19 at 7.29.47 PM.jpeg
EVENTBOOK.png
1.png
PHOTO-2021-09-14-05-44-55.jpg
Logo-Diamexico-1.png
Logotipo Trotatours.jpg
LOGO.PNG
441e90fa-7856-440f-bcdc-b399601f9515.jpg

Expertos en Turismo. Powered by Poot Consultores

bottom of page