top of page

Gran presentación del destino República Dominicana en CDMX

Actualizado: 26 jul 2023

Ciudad de México, julio 2023 – Con el objetivo de fortalecer los lazos turísticos entre República Dominicana y México, el Ministerio de Turismo de Republica Dominicana realizó la edición 2023 de su Roadshow Turístico, un evento sin precedentes en la Ciudad de México que logró congregar a más de 700 líderes de la industria turística. Con esta iniciativa el país del caribe busca promover los atractivos turísticos de República Dominicana y aumentar significativamente el flujo de turistas mexicanos hacia la paradisíaca isla.


Con la presencia destacada del ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, el evento reunió a líderes de la industria turística tanto de México como de Dominicana, creando un espacio propicio para establecer alianzas estratégicas y estrechar la cooperación entre ambas naciones. El encuentro sirvió de plataforma para presentar los atractivos culturales, naturales y de ocio que ofrece República Dominicana a los viajeros mexicanos.


En su discurso inaugural, el ministro David Collado, resaltó la belleza incomparable de la isla y la calidez de su gente, haciendo hincapié en las diversas opciones que se ofrecen para todo tipo de turistas, desde playas de aguas cristalinas hasta experiencias culturales y aventuras ecoturísticas.

Además, mencionó el trabajo de Dominicana durante la recuperación por la emergencia mundial del Covid-19, así como el compromiso del gobierno dominicano en continuar mejorando la infraestructura turística y garantizar una experiencia segura y placentera para los visitantes.

Por su parte, Jacqueline Mora, Viceministra Técnica del Ministerio de Turismo, durante su participación destacó las oportunidades que el país identifica en el mercado mexicano, recalcando que durante el primer semestre de este año, los turistas mexicanos que han viajado a República Dominicana han registrado un incremento del 58% en comparación con el mismo periodo del año 2022, siendo las agencias de viaje el principal motor de compra con un 30% y Punta Cana el destino con mayor demanda con un 74% de reservaciones. La viceministra aseguró que el 54% de esos viajeros son chiller, 24% de negocios y 9% aventurero.


Se espera que esta iniciativa impulse considerablemente el turismo mexicano hacia la isla caribeña, generando un impacto positivo tanto en la economía dominicana como en la satisfacción de los viajeros que elijan descubrir los encantos de República Dominicana, y el inicio de las diversas acciones de promoción que el ministerio realizará en el país bajo el liderazgo de Carolina Pérez, directora de la Oficina de Promoción Turística de la República Dominicana en México. Cabe destacar que actualmente el país cuenta con 368 vuelos directos desde México, cifra que buscan incrementar en los próximos meses con la inclusión de nuevas rutas y de los cuales, 188 son frecuencias nuevas. Sin duda, República Dominicana se ha convertido en un destino turístico

de clase mundial, siendo cada vez más popular entre viajeros de todas partes del mundo, incluyendo México, gracias a sus playas de arena blanca y aguas cristalinas, majestuosas montañas, vibrantes ciudades y una exquisita oferta gastronómica, que sorprende y enamora.




Ministro de Turismo de Republica Dominicana, David Collado y el Presidente de Expertos en Turismo, Ian Poot Franco

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page