top of page

Canales de Youtube para personas inteligentes

Muchos culparon que la culpa del contenido basura que han producido durante décadas las dos televisoras duopólicas de México, fue culpa de los dueños o productores de las mismas. Cuándo el internet se abrió parecía la oportunidad perfecta para que las personas empezaran a consumir contenido más inteligente. Pero en poco tiempo Youtube e internet empezó a inundarse de contenido hueco y poco enriquecedor, resultado de ser lo que consumen las masas. Aunque como oasis, algunos canales de divulgación empezaron a consolidarse con seguidores de nicho, mostrando vídeos que contienen datos científicos, geográgicos, gastronómicos o filosóficos.


A continuación les hago una recopilación de algunos canales que considero educativos, les pongo un vídeo que me llamó la atención, pero adentrense al canal de cada uno, les aseguro que hay mucho por ver.


Gourmand

Con un léxico avanzado y culto, el narrador demuestra mundo y un conocimiento basto a la hora de reseñar restaurantes, es duro con las propuestas gastronómicas mediócres, pero muy objetivo al hacer un trabajo periodístico basto, que muestra desde lugares económicos y/o street food, hasta sitios de alta alcurnia.


Ter

Arquitecta de carrera, Ter te muestra algunas curiosidades del mundo de la arquitectura, pero también de la cultura pop y de su acontecer diario, los vídeos de la historia del arte son muy recomendables.


Migala

Sus vídeos filosóficos son una bocanada de sapiencia en un mundo de contenido banal, sus referencias Kierkegaard o Nietzsche hacen que sus vídeos no sean tan fáciles de digerir para mentes pequeñas. Lo interesante es que genera debates filosóficos, pero enfocados a un mundo moderno tomando en cuentas las redes sociales y elementos de la cultura pop como Evangelion.

Curiosamente

Un canal creado para difundir contenido científico con caricaturas que hacen que sean digeribles para todas las audiencias, pero abarcando temas complejos y diversos como: física cuántica, economía, historia, ciencias o el Gato de Schrödinger.

Un mundo inmenso

Con este canal aprenderas mucho de geografía, pero también de geopolítica y curiosidades de las personas que habitan lugares extremos en el mundo.

Antonio García Villarán

Un crítico de arte, además de maestro de pintura y artista, sus vídeos están basados en hablar acerca de la obra de varios artistas famosos.

Jaime Altozano

Músico de profesión, Jaime habla de diversas curiosidades de la música, desde la clásica hasta de Kanye West.

Alex Tienda

Bloggers de viajes hay mucho, pero Alex se ha adentrado a varios lugares prohibidos, generando verdaderos documentales de sitios a los que no muchos han ido como Corea del Norte, Afganistán o Venezuela.






0 comentarios

Comments


bottom of page