top of page

Cirque du Soleil : Corteo, llega a México

Corteo de Cirque du Soleil llega a México en su formato de Arena, siendo uno de los espectáculos que mejor han hecho la transición desde la Gran Carpa. El show incorpora nuevos actos y tuvo pequeñas adaptaciones a la historia original en su renovación en 2018, cuando se replanteó y volvió a montar en este nuevo formato.



Corteo es una alegre procesión, un desfile festivo imaginado por un "clown" quien visualiza su propio funeral en un ambiente cálido y carnavalesco. Mira hacia arriba… más arriba, a esta extravagante despedida de Mauro, el Clown Soñador, una celebración conmovedora aquí y en el más allá.​


Mauro es honrado con un funeral majestuoso, pero ¿podría esto ser un fragmento de su exuberante imaginación? ¿un dichoso sueño? En compañía de sus colegas del circo, amigos de toda la vida, antiguos amores y viejos enemigos, se pone su vestuario para presentarse en el escenario una última vez, mientras un coro de bondadosos ángeles vigila desde lo alto.


El espectáculo contrasta lo grandioso con lo íntimo, lo cómico con lo trágico y la belleza de la perfección con el atractivo de la imperfección. También destaca la fuerza y la vulnerabilidad del Clown, así como su conocimiento y generosidad, para representar el aspecto de humanidad que existe en cada uno de nosotros. Corteo es guiado a través de una ceremonia atemporal en la que la fantasía se burla de la realidad a través de la música, que es a la vez poética y traviesa.

Corteo se estrenó por primera vez en Montreal en 2005. Visitó más de 60 ciudades en 19 países distintos como un espectáculo de Carpa, antes de convertirse en un show de arena en 2016. En este tiempo ha cautivado a más de 8 millones de personas por todo el mundo.

El espectáculo se presentará únicamente por una semana en Guadalajara y 2 semanas en Ciudad de México.


Funciones: jueves a domingo

  • CDMX: del 4 al 15 de octubre en el PALACIO DE LOS DEPORTES

Funciones: miércoles a domingo

Duración: 125 Minutos, que incluye un intermedio de 25 minutos


Recomendado para toda la familia.


Con información y fotos de Ticketmaster.



0 comentarios

Commenti


bottom of page