top of page

Así se llevo a cabo el I Foro Turístico Venustiano Carranza, Retos y perspectivas.

El pasado jueves 16 de junio se llevó a cabo el I Foro Turístico Venustiano Carranza, retos y perspectivas, en el Archivo General de la Nación, antiguo Palacio de Lecumberri, en el cúal se dieron cita el Dr.Hc. Víctor Otero Cárdenas, Concejal en la Alcaldía Venustiano Carranza y Presidente del Comité de Fomento a las Tradiciones y al Turismo, el Lic. José Samuel Guzmán Palomer, Subdirector de Difusión en el Archivo General de la Nación, la Dra. Elisa González, Catedrática Universitaria, el Lic. Ian Poot Franco, Presidente de Expertos en Turismo, la Dra. Hc. Rosalía Jiménez Chonteco, Embajadora Internacional Honorífica de Cultura y Turismo del SNTSC y Directora de Cultura y Turismo del Instituto Francés de Ciencias, Artes y Humanidades, el Dr. Hc. Omar Alcantara y Presidente del CIIEC y del Colegio Internacional de Profesionistas C&C y Presidente del World Knowledge Summit.


Durante el foro se tocaron diversos temas como son, la presentación del Plan de Trabajo, para el Fomento a las Tradiciones y la Turismo, así como la creación de productos turísticos innovadores a partir de atractivos históricos y culturales.

Además se contó con la presencia del Chef Daniel Silva, propietario de un restaurante en el Mercado de Jamaica que se ha vuelto viral en redes sociales por su trompo de pastor de pulpo.

Cabe mencionar que el foro sirvió también para presentar la final de la Copa Violeta que se llevará a cabo en el Velódromo de la Ciudad de México.

Al finalizar el evento se llevó a cabo un recorrido guiado por las instalaciones de lo que fue el Palacio Negro de Lecumberri, en donde se pudo visitar las celdas donde estuvieron de David Alfaro Siqueiros, Juan Gabriel y el Goyo Cárdenas.





Celda del Muralista David Alfaro Siqueiros.

Visita Guiada por las instalaciones de lo que fue la antigua cárcel de Lecumberri.




0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page