top of page

Guyarat, India promueve el turismo en México

El Honorable Ministro de Cultura de Guyarat, estado de la India, Shri Arjun Ram Meghwal, realizó una visita a México en donde se reunió con el Embajador de la India, Pankaj Sharma, el Vicepresidente de Asuntos Internacionales de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (FEMATUR), el Lic. Juan Carlos Arnau, el Presidente de Expertos en Turismo, Lic. Ian Poot Franco, entre otras personalidades, en un evento donde se habló de la importancia de conocer Guyarat y de estrechar relaciones entre la India y México en materia cultural y turística.

Honorable Ministro de Cultura de Guyarat, Shri Arjun Ram Meghwal

Guyarat, el estado más occidental de la India, tiene un terreno diverso y varios sitios sagrados. En su centro urbano de Ahmedabad, está el Museo Textil Calico, que exhibe telas indias modernas y antiguas. Además fue la base del líder espiritual Mahatma Gandhi desde 1917 hasta 1930 fue Sabarmati Ashram, donde su casa se mantiene en exhibición.


Ian Poot, Presidente de Expertos en Turismo
Ian Poot, Presidente de Expertos en Turismo

Durante el evento tomaron la palabra varias autoridades del gobierno hindú, así como los representantes de asociaciones turísticas en México. También se realizó una comida con platillos típicos, como lo es Chole Bhature, es un plato típico de la cocina del norte de la India, se trata de una combinación de chole (garbanzos especiados) y pan frito que se denomina bhature (elaborado con harina de maida). Además se invitó a decenas de personas de la comunidad indú en México, en el lugar se se realizaron diversos bailes típicos donde se pudo ver una representación de la festividad Durgá Puyá.












0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page