top of page

UNAM lanza Licenciatura en Turismo y Desarrollo Sostenible



Este 8 de septiembre el Consejo Universitario de la UNAM se reunió de manera virtual para analizar la creación de la Licenciatura en Turismo y Desarrollo Sostenible; esta sería la número 131 en su lista de oferta académica y se prevé que el nuevo plan de estudios sea impartido en la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Unidad León.


El turismo está catalogado como una de las actividades que más generan empleos en el mundo, además de rescatar y difundir la cultura de nuestros países y es usado como estrategia para preservar el patrimonio cultural y natural.


México ocupa el número 10 en turismo a nivel mundial que contribuye a ciudades y destinos directos del sector de viajes y turismo. El turismo sostenible es el tipo de turismo que se llevará a cabo en los próximos años, el 8.8% del PIB en México es gracias al Turismo y es por eso que se requiere fortalecer la formación académica de los que serán profesionales en este campo.


El plan de estudios fue creado con la colaboración del Programa Universitario de Estudios de Desarrollo (UNAM), Posgrado en ciencias de la sostenibilidad (UNAM), Facultad de estudios Acatlán, facultades de Contaduría, Administración, Derecho, Economía y Arquitectura; la nueva licenciatura estará dividida en 10 semestres y 59 asignaturas.




0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page