top of page

Así se vivió la fundación de Turismo Filantrópico, A.C.

Actualizado: 10 oct 2022


Se presentó con éxito una nueva Asociación Civil llamada “Turismo Filantrópico”, encabezada por su presidenta Dulce Angélica García Armenta y el vicepresidente Ascanio Pignatelli Aragona Cortés, durante el evento fue nombrado como Concejal de Comunicación y Medios al Presidente de Expertos en Turismo, el Licenciado Ian Poot Franco.


En conferencia de prensa, ambos destacaron que esta asociación tiene como finalidad el impulsar el desarrollo económico de América Latina y otras partes del mundo, enfocándose en las zonas más necesitadas de cada región.




A su vez la presidenta, Dulce Angélica García Armenta, señaló que una de sus principales metas es desarrollar diferentes programas para ayudar y cuidar a mejorar el ambiente, entre los que destacan la ecología y el cuidado de los animales. la migración, la salud y sobre todo la seguridad serán prioridad para la asociación.


“Estamos convencidos que trabajando conjuntamente con otras Asociaciones, Fundaciones, Federaciones, así como el sector Empresarial y Gubernamental podremos atender más efectivamente los problemas que competen a nuestra sociedad”.


“Una de las principales metas es desarrollar programas en los ámbitos de la ayuda humanitaria, el arte y la cultura, el cuidado de animales, el deporte, la ecología, la educación, el empleo, la ética y los valores, la gastronomía, el género, la paz, la sustentabilidad y el desarrollo humano”, dijo García Armenta.


Dicha Asociación representa el primer documento vinculante entre un descendiente directo de Hernán Cortés y ciudadanos mexicanos en señal de reconciliación y hermandad, para trabajar en un frente común, con un solo objetivo, ayudar.


En su participación el Licenciado Ian Poot Franco destacó la importancia de la filantropía en el turismo, mencionando que se debe implementar la economía circular, sostenibilidad y viajar debe ser motor de desarrollo para los pueblos; el Lic. Poot resaltó que el estrado están descendientes de la cultura maya y que su apellido "Poot" es de origen yucateco, al igual que del Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Cultura, el Licenciado José Enrique Vidal Dzul Tuyub.




Para concluir Dulce Angélica apuntó que esta organización está encabezada por expertos que trabajando conjuntamente podrán atender y mejorar los problemas que afectan a nuestra sociedad.

En el acto histórico estuvieron presentes como invitados de Honor: Consejero de Educación de la Embajada de España en México, el Licenciado Juan Vicente Pérez Hernández; Director General de Inversión Turística de la Secretaría de Turismo y el Doctor Eduardo Eugenio Roldán Acosta.


Abrazo entre Ian Poot, descenciente de la cultura maya y Ascanio Pignatelli Aragona Cortés descendiente de Hernán Cortés.





1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page