top of page

Cinismo, seguridad y armas en Estados Unidos

Actualizado: 6 abr 2023

El día de hoy al menos 10 personas fallecieron y otras 10 se encuentran hospitalizadas después de un tiroteo masivo en Monterey Park, California, y no veo a nadie emitiendo alertas de viajes a Estados Unidos, pero si lo han hecho por hechos que de disturbios en Cancún por las protestas contra Uber.


Estados Unidos lleva años realizando una campaña de desprestigio queriendo indicar lo peligroso que es viajar a México, y alertando a sus ciudadanos a no viajar a tierras mexicanas. Pero como la biblia lo dice somos expertos en ver la paja del ojo ajeno y no ver la viga en el ojo propio. En México salgo al supermercado sin miedo de ser asesinado, como pasó en Buffalo donde perdieron la vida 10 personas a manos de un loco con un AR-15, todavía voy a un concierto sin miedo de ser masacrado por otro loco en donde se cobraron las vidas de al menos 58 personas en Las Vegas, todavía me subo al metro sin miedo de que me disparen como pasó en Nueva York en donde resultaron heridas 23 personas, doy clases en la universidad y en México no tenemos miedo de que ocurra un Columbine.


No estoy diciendo que no exista violencia en México, pero es cínico que un país profundamente violento, que tiene la mayor cantidad de tiroteos masivos en el mundo, pueda emitir alertas de viajes y que se sienta con la autoridad moral de señalar a que país viajar cuando no puede controlar la violencia que tiene al interior de su país, y es indignante que se señale a México como un país peligroso, cuando St. Louise, Baltimore, Nueva Orleans, Memphis, Detroit, Filadelfia y Milwaukee se encuentran dentro de las 50 ciudades más peligrosas del mundo, también deberían de emitir alertas de viajes para no viajar a su país.


El único lugar donde Estados Unidos es un país donde se respetan las leyes en el programa de televisión “La Ley y el Orden” y en los Avengers, ya que este país cuenta con cifras alarmantes de corrupción e inseguridad que incluso afecta a los turistas, que son asaltados en muchas ocasiones, es hilarante que un país racista, violento, con serios problemas de sociales señale a su vecino como un lugar al que no se debe viajar.

Estados Unidos es también es el país con mayor población penitenciaria del mundo por cada 100 mil habitantes, lo que nos habla de la cantidad de delincuentes y crímenes violentos que se efectúan, en este país necesitas tener 21 años para comprar alcohol, pero tan solo 18 para comprar un arma en el Walmart, hirónico que sea más fácil comprar un fúsil de asalto que una botella de Vodka.

Mientras nos queda a nosotros los mexicanos ver que México es más grande que sus problemas, es cierto que la inseguridad nacional ha llegado a límites históricos, pero es cierto que México es un país hermoso y que las agresiones hacia turistas son las menos, por lo que sigamos hablando bien de México y atrayendo al turismo nacional e internacional.

0 comentarios
bottom of page