top of page

Hoteles BF fortalece su compromiso social y ambiental al recibir la certificación de Sistema B

Actualizado: 28 nov 2023


En el Hotel Fontan Reforma se llevó a cabo el pasado 9 noviembre, una jornada repleta de experiencias que alimentaron el espíritu y enriquecieron nuestra conciencia, Hoteles BF conmemoró su sexto aniversario, marcado por el prestigioso reconocimiento como la primera cadena hotelera en México en obtener la certificación del Sistema B.  Facilitando conversaciones de impacto en el sector turístico y de bienestar. 

Hoteles BF amplía su compromiso social y ambiental hacia un nuevo modelo de hotelería y empresa sustentable y recibe el certificado del sistema B En el festejo de su sexto aniversario. 

Hoteles BF sentó un precedente al recibir la certificación de Sistema B, un gran orgullo para la comunidad tras ser una de las primeras 100 empresas mexicanas, así como la primera cadena hotelera mexicana, en obtener la certificación. Este hito refleja su compromiso con la excelencia y su contribución por ser una empresa de triple impacto, comprometida con la sociedad, el medio ambiente y la empresa, mensaje que se expande en todas sus ramas. De esta manera, Hoteles BF apuesta por un nuevo modelo de empresa sustentable y regenerativa.


A lo largo del día, se llevaron a cabo diversas experiencias destinadas a fomentar el bienestar individual y colectivo, enriquecidas por la participación de guías y maestros que han acompañado a Hoteles BF a lo largo de estos años y que se han convertido en parte de la familia BF. Además, se organizaron círculos de conversación en los cuales se exploraron los distintos modelos de impacto social y ambiental tanto desde la perspectiva empresarial como de la sociedad civil organizada. Se discutió acerca de dónde, cuándo y cómo podemos contribuir o liderar cambios que regeneran el medio ambiente e impulsan la prosperidad en las comunidades y de todos los grupos de interés en el sector turístico de manera efectiva.


La CEO de Hoteles BF, Beatriz Tinajero, expresó: "La visión es seguir construyendo un mundo donde todos vivamos desde nuestro ser más auténtico y libre, sembrando semillas de conciencia, cuidando al planeta y creando comunidades vivas y en amor. Queremos que este evento se convierta en una tradición anual".


El evento se dividió en dos partes fundamentales. La primera consistió en conversaciones de impacto liderada por Ileana López, Directora de Impacto, con destacadas personalidades de diversas industrias, comprometidas con generar un cambio sistémico en pro del bienestar global. La segunda parte abordó una agenda de bienestar introspectivo, liderada por Paula Hoyos, Coordinadora Wellness, donde Hoteles BF contó con la participación de los mejores maestros y reconocidos guías espirituales, así como miembros del consejo de la Asamblea Nacional de Pueblos Originarios, quienes ofrecieron herramientas valiosas para el bienestar.


Este lanzamiento del compromiso de Hoteles BF atrajo a invitados del sector hotelero, desde pequeñas y medianas empresas hasta grandes corporativos, enriqueciendo la conversación y sentando las bases para futuras alianzas prósperas. Destacamos la participación de Raúl Petraglia,  Laura Ortiz, fundadora de SVX México, Gustavo Pérez Berlanga, Director de Responsabilidad Social en Restaurantes TOKS, Diego Dosal, Blas Gutierrez, Director de Sistema B, Malula Prieto, Directora de Sustentabilidad de Grupo Presidente, Manuel Vega, fundador de Co-Capital, Jimena Fernández, Directora General de FUNDEMEX quien compartió su perspectiva sobre la importancia de la colaboración empresarial, así como la presidenta del Consejo Nacional para el Desarrollo de Pueblos Originarios de México y Afroamericanos.


El evento organizado por Arely Gómez Relaciones Publicas corporativas y Gerardo Osorio, director general de Hotel Fontan Reforma también marcó el lanzamiento del programa Catapulta, diseñado para acercarse a empresas hoteleras más pequeñas y brindarles orientación y apoyo. Este programa refleja la visión de Hoteles BF de ser no solo una empresa exitosa, sino también una guía y amiga para otras empresas en su viaje hacia la sostenibilidad y la responsabilidad social. Hoteles BF reconoce que aproximadamente el 86 % del sector hotelero está operado por pequeñas y medianas empresas cuyas utilidades pueden crecer con mejoras en servicio, calidad y operación eficiente. Esto es una clara muestra de la dedicación y el compromiso tanto de la empresa como los colaboradores y sus huéspedes en ser un ejemplo positivo en el sector. 


Sin lugar a dudas, Hoteles BF se perfila como un referente de impacto positivo y regenerativo no solo en la industria hotelera, sino también para México, sus comunidades y el mundo.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page