top of page

La Poblanita de Tacubaya ¡Celebra 200 años con el Mejor Chile en Nogada del Mundo!


La Poblanita de Tacubaya mantiene los sabores de la cocina mexicana tras 74 años, el pasado 16 de agosto del año 2021 se prepararon Chiles en nogada que fueron presentados ante la UNESCO y se reconoció a la comida mexicana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la humanidad en 2010.

El chile en nogada es catalogado como el platillo “rey, de reyes” en este 2021 y se cumplen 2 siglos desde su creación que coincide con el bicentenario de nuestra Independencia.


Estas fechas no podían pasar desapercibidas para la Poblanita de Tacubaya así que se unió a la celebración de 200 años con “el mejor chile en Nogada del Mundo”, la temporada inició el pasado mes de Julio y va a concluir en el mes de noviembre.


Tras sus 74 años en apertura La Poblanita de Tacubaya ha rescatado y mantiene vivos los verdaderos sabores de la cocina mexicana, fue muy importante ser responsable de preparar los chiles en nogada para presentarlos ante la UNESCO.


Díaz, chef de La Poblanita de Tacubaya dijo que “México se encuentra entre los primeros cinco países del mundo con la mejor gastronomía, mientras que en América se ubica en segundo lugar, después de Perú”.


En la conferencia se presentaron Ángeles Ramirez y Víctor Verá quienes son voceros oficiales de La Poblanita de Tacubaya quienes hablaron sobre la importancia del restaurante el cual lleva más de 7 décadas preservando la comida mexicana.



También se contó con la participación de Cosmas Cheppy Triprakoso Wartono y Eni Sulistyaningsih, embajador y presidenta de la Diáspora en Indonesia; también participó Oliver Romo Miranda, presidente de Hypatia A.C. (Dedicados al chocolate) y presentando sus piezas “Xoccolatl” elaborado con Xoconostle y Xtabentún. También participaron países como Rusia, Azerbaiyán y Costa de Marfil.


Al finalizar la cena, el actor Adolfo Castañeda interpretó al personaje de Agustín de Iturbide, quien llevó a todos los asistentes por un relato del México independiente del año 1821 a un México actual, adaptado por el guionista Marino López; también se contó con bailarinas del país asiático invitado así como mariachi para fusionar la cultura gastronómica.


Se aplicaron todas las medidas de sanidad y se cuenta con un número muy limitado de participantes y está abierto a todo el público mexicano, al participar se contribuye a la reactivación económica y cultural de nuestro México.




0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page