top of page

Celebran Día del Agente de Viajes en el Hotel Fiesta Americana Reforma

La Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (FEMATUR), la Asociación Méxicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México (AMAV CDMX) y la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, convocaron a un evento con el fin de reconocer el importante papel que juegan los agentes de viajes en la industria turística.

Durante el evento el Presidente de FEMATUR, Jorge Hernández, habló de los puntos más importantes para apoyar la labor de los agentes de viajes.


Las 9 propuestas que dio el Dr. Jorge Hernández, son:

1- UN RECONOCIMIENTO JUSTO A LOS AGENTES DE VIAJES DE MÉXICO, SERÍAN QUE LAS AGENCIAS RECEPTIVAS MEXICANAS TENGAN LAS MISMAS TARIFAS QUE LOS OPERADORES EXTRANJEROS.

2- UN RECONOCIMIENTO JUSTO A LOS AGENTES DE VIAJES DE MÉXICO, SERÍA QUE LA IATA DIERA UN MAYOR PLAZO PARA EL PAGO DEL BSP.

3- UN RECONOCIMIENTO JUSTO A LOS AGENTES DE VIAJES DE MÉXICO, SERÍA QUE LA PROFECO LLEVE A CABO UNA CAMPAÑA DE ORIENTACIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL PARA QUE COMPREN CON LAS AGENCIAS DE VIAJES ESTABLECIDAS Y AGREMIADAS A LAS ASOCIACIONES RECONOCIDAS COMO LAS AQUÍ PRESENTES.

4- UN RECONOCIMIENTO JUSTO A LOS AGENTES DE VIAJES DE MÉXICO, SERÍA QUE NUESTROS PROVEEDORES EN SUS PROMOCIONES Y PUBLICIDAD INCLUYAN EL ESLOGAN “COMPRA CON TU AGENTE DE VIAJES TU ASESOR EXPERTO”, COMO SUCEDIÓ POR MUCHOS AÑOS.

5- UN RECONOCIMIENTO JUSTO A LOS AGENTES DE VIAJES DE MÉXICO, SERÍA QUE LAS AUTORIDADES TURÍSTICAS FEDERALES Y ESTATALES EN SUS CAMPAÑAS DE PROMOCIÓN INCLUYAN EL ESLOGAN “COMPRA CON TU AGENTE DE VIAJES TU ASESOR EXPERTO”.

6- UN RECONOCIMIENTO JUSTO A LOS AGENTES DE VIAJES DE MÉXICO, SERÍA TENER ACCESO A CRÉDITOS BLANDOS PARA QUE LAS AGENCIAS DE VIAJES MEXICANAS SE CAPITALICEN.

7- UN RECONOCIMIENTO JUSTO A LOS AGENTES DE VIAJES DE MÉXICO, SERÍA QUE LOS REEMBOLSOS POR BOLETOS CANCELADOS NO TARDEN MÁS DE 30 DÍAS.

8- UN RECONOCIMIENTO JUSTO A LOS AGENTES DE VIAJES DE MÉXICO, SERÍA QUE LAS LÍNEAS AÉREAS NOS PAGUEN UNA COMISIÓN BASE DEL 5%.


9- UN RECONOCIMIENTO JUSTO A LOS AGENTES DE VIAJES DE MÉXICO Y EN BENEFICIO DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA, SERÍA QUE EL IMPUESTO AL HOSPEDAJE QUE SE RECAUDA SE DESTINE ÍNTEGRAMENTE A LA PROMOCIÓN DE NUESTRO PAÍS, SIN DESVÍOS O INTERESES AJENOS A LA PROMOCIÓN.



Jorge Hernández - Presidente de FEMATUR



El evento contó con la presencia del Secretario y Subsecretario de Turismo Federal, la Secretaria de Turismo de la Ciudad de México y del Estado de Tamaulipas, así como de los presidentes más importantes de las asociaciones turísticas.

Al evento asistieron diversos integrantes de Expertos en Turismo, se realizó un desayuno, un ciclo de conferencias, rifas de diversos premios y una comida en el último piso del hotel con una excelente vista de Paseo de la Reforma.


Julián Arroyo, José de Jesús Rodríguez, Judith Guerra y Jorge Hernández

Alicia Mejía, Ian Poot y Jorge Mejía

Conferencia Magistral - Antonio del Rosal

Ian Poot, Fernando Guerrero, Susana Aguilar, Rene Negrete, Julián Arroyo, Agustín Maya

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page