top of page

Xcaret en pro de la inclusión y accesibilidad

A partir de este 10 de diciembre, “Xcaret México Espectacular” se hace más inclusivo, incorporando a artistas sordos que interpretarán el número “México en la Piel” en Lengua de Señas Mexicana.

Adicionalmente, se integran colaboradores capacitados en Lengua de Señas Mexicana para asistir al público, con el objetivo de mejorar la experiencia de personas con discapacidad auditiva que acuden al espectáculo.


Xcaret, Quintana Roo, 11 de diciembre de 2023.- Como parte de las acciones que Grupo Xcaret realiza para impulsar la inclusión y accesibilidad, a partir de este 10 de diciembre se incorporarán acciones para hacer más grata la experiencia a personas con discapacidad auditiva mediante el programa“Manos Xuaves” en “Xcaret México Espectacular”, el cual se lleva a cabo los 365 días del año en el Gran Tlachco de Parque Xcaret. Se trata de la incorporación de colaboradores que asistan al público con discapacidad auditiva, así como la participación de talento artístico con sordera en su espectáculo “Xcaret México Espectacular”. Para hacerlo posible, se convocó a expertos y miembros de la comunidad de Quintana Roo a fin de escuchar sus necesidades y mejores prácticas.



“Desde hace muchos años, nuestra plantilla de colaboradores se ha fortalecido con personas con distintas discapacidades en diferentes puntos de nuestra operación. Manos Xuaves es un paso más para hacer nuestros espacios más inclusivos, tanto para los colaboradores como para los visitantes”, destacó Elizabeth Lugo, Dirección Ejecutiva de Parques, Tours y Naviera de Grupo Xcaret. Añadió que “nos llena de orgullo contar con nuevos integrantes en el elenco de ‘Xcaret México Espectacular’, quienes desde ahora interpretan en Lengua de Señas Mexicana el tema ‘México en la Piel’.



También hemos sumado a intérpretes para que asistan a los espectadores con discapacidad auditiva, en beneficio de todas las personas sordas que visiten el espectáculo en Xcaret”. “Xcaret México Espectacular” fue galardonado en 2021 como la mejor producción teatral de la industria de atracciones a nivel mundial, por la Asociación Internacional de Atracciones y Parques de Diversiones (IAAPA por sus siglas en inglés), entregando el Brass Ring Award a “Xcaret México Espectacular” como la mejor producción teatral dentro de la categoría de entretenimiento en vivo.

Este espectáculo ha cautivado a visitantes de México y el mundo desde su puesta en escena, al enaltecer la cultura de nuestro país y mostrar de una forma artística la historia de México, al tiempo que genera un viaje musical por diversas regiones que fortalecen la identidad cultural de los mexicanos. Incluir en “Xcaret México Espectacular” a personas con discapacidad auditiva, permite ampliar el horizonte de representatividad, mostrando la diversidad poblacional de nuestro país desde un ángulo más inclusivo, visibilizando a sectores que requieren ser tomados en cuenta por igual y, con ello, que formen parte cada vez más de una forma natural de nuestra vida. “Xcaret México Espectacular” ha registrado la asistencia de más de 26 millones de personas al cierre de junio de 2023, por lo que quienes tengan la posibilidad de ver este espectáculo a partir de este 10 de diciembre podrán disfrutar de este nuevo elenco inclusivo, que generará resonancia internacional.

Es así como Grupo Xcaret refuerza su compromiso para impulsar un turismo inclusivo, con acciones integrales de largo plazo que cada día sumaran más iniciativas e infraestructura para sus colaboradores y viajeros, con la intención de que todos y cada uno de los que disfruten de visitar o colaborar en cualquiera de las operaciones del Grupo Xcaret formen parte de una experiencia más accesible e inclusiva.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page