México, el país más envidiado del mundo

Actualizado: 22 jun

¿Sabias que México es el país más envidiado del mundo? Sus playas, bosques, desiertos, ríos, montañas, pueblos, ciudades, tradiciones, artesanías, sabores y mucho más, hacen de México un país lleno de riqueza.


La gastronomía incomparable nombrada por la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, es el orgullo de los mexicanos. Es imposible no enamorarse del pozole, las chalupas, las carnitas, las enchiladas, el pescado zarandeado, los tacos, los tamales y toda la comida que encuentras desde los mercados hasta los mejores restaurantes. El sabor es identidad desde nuestros ancestros, es decir, el proceso de elaboración de cualquier bebida o platillo mexicano, es todo un ritual. La cultura mexicana entra por el paladar.


La historia, cultura y tradiciones, es lo más envidiado por los extranjeros. Por ejemplo el día de muertos, en donde todo se llena de colores, música y baile, sintiendo que el tiempo se detiene para compartir lo que tenemos, para recordar a nuestros difuntos y disfrutar lo bonito de la vida. ¡Las festividades y celebraciones que tenemos en México llenan de alegría a todos!.


Otros motivos de envidia, es la calidez de la gente, la amabilidad, la alegría, la atención, esto hace que los extranjeros regresen a nuestro país. Los mexicanos no somos amables, ¡somos familia!. Es por ello que muchos foráneos elijen pasar su jubilación en los pueblos y ciudades del país. En México la vida se disfruta al máximo y se saborea cada momento.


Actualmente somos el tercer país más visitado del planeta, tenemos un montón de experiencias que se pueden vivir a lo largo y ancho de cada uno de los 32 Estados, en sus cientos de lugares, parajes y pueblos mágicos que nos ofrecen algo diferente en cada sitio.



Ahora bien, ¿tú crees que nos merecemos que nos envidien? Pues la verdad es que sí, somos un país único, especial, inigualable, tenemos todo lo que muchos otros países buscan y que solo pueden encontrar en México


Ahora imagínate que existiera un día en donde todos los mexicanos hablemos de todo lo bonito de nuestro país, en donde desde nuestras redes sociales publiquemos el orgullo de ser mexicanos a través de alguna fotografía, vídeo, texto, poema o hasta alguna canción. Gracias a la inquietud de muchos apasionados por México, este día ha llegado.


Es momento de presumir y dar a conocer al mundo el orgullo mexicano; únete este día 13 de diciembre y llena tus redes sociales de México, para que así, sigamos siendo el país más envidiado del mundo.


Recuerda postear en todas tus redes #DíaMéxico


Escrito por Nicolás Gascón, Director de Trotatours






0 comentarios