top of page

Superbia Summer se consolida como uno de los festivales gastronómicos más importantes en México







● Con una historia de tres ediciones que han reunido el talento de 20 chefs de talla internacional, quienes durante 100 días prepararon más de 59,000 platillos, 4,000 cocteles y 4,000 maridajes para casi 10,000 comensales, Superbia Summer en UNICO 20˚87˚ Hotel Riviera Maya se ha convertido en el escaparate perfecto de las experiencias gastronómicas y culturales más exclusivas del país.



El verano no volvió a ser el mismo luego de seis semanas de exclusivas muestras artísticas, culinarias y de entretenimiento durante Superbia Summer 2021 en UNICO 20˚87˚ Hotel Riviera Maya ⎼hotel all-inclusive, acreedor al distintivo 5 diamantes por la AAA, que ofrece experiencias gastronómicas de lujo solo para adultos⎼; un festival de colores y sabores mexicanos en el que la creatividad de chefs, mixólogos y artistas se fusionan con las increíbles vistas del mar Caribe y un servicio excepcional.

Con el objetivo de promover activamente la vasta herencia y cultura mexicanas, UNICO 20˚87˚ Hotel Riviera Maya fue sede de la tercera edición de Superbia Summer, logrando en conjunto y hasta el momento, la participación de 20 talentosos chefs, 100 días de experiencias culturales y gastronómicas, la preparación de 59,214 platillos, 4,800 cocteles y 4,934 maridajes con vino para el deleite de 9,869 huéspedes, quienes a lo largo de tres años, han podido disfrutar de un festival único en México.


Este 2021, Superbia Summer emocionó a los asistentes desde su llegada al mostrar las obras de destacados artistas con quienes además, pudieron interactuar durante su estancia: Desde las originales piezas realizadas a partir de materiales reciclados de Gastón Gallardo o las increíbles creaciones de Florencia Espinal Ramírez y Manuel de la Peña, hasta el impecable trabajo de una de las artesanas más aplaudidas, Juana Gómez, originaria de Chiapas y autora del icónico jaguar que vigila la entrada de Bar Balam dentro del hotel.

Durante las tardes, el festival ofrecía verdaderas experiencias inmersivas para los huéspedes como las catas de tequila guiadas por experimentados mixólogos como Carlos Pintor, Bosé Echeverría, Lorena Seligson, Distefano Martínez, Luis Vallejo y Paulina Contreras, seguidas de recorridos por los impresionantes espacios de UNICO 20˚87˚ Hotel Riviera Maya en los que se podía observar cómo Miguel Castillo, artista gráfico, le daba forma a un mural que hoy ya es parte del diseño de la propiedad.



Los momentos culminantes de Superbia Summer 2021 siempre se dieron en punto de las seis de la tarde en el restaurante Cueva Siete, que noche a noche se transformó en el epicentro de la celebración al abrir su cocina a los más reconocidos chefs de México: Bruno Oteiza de Biko; Lula Martín del Campo de Cascabel; Ángel Vázquez de Intro; Nico Mejia de Mexia; Gerardo Vázquez Lugo de Nicos, y Abel Hernández de Eloise.


Con una propuesta realmente innovadora y contemporánea, Superbia Summer en UNICO 20˚87˚ Hotel Riviera Maya seguirá creando experiencias gastronómicas del más alto nivel y muestras culturales y de entretenimiento que van más allá de lo convencional para asegurar que su siguiente edición, en el 2022, sea sorprendente para los nuevos huéspedes y para aquellos que deseen volver a disfrutar de un evento homónimo a su sede, único.


Para conocer más acerca de Superbia Summer o para descubrir la oferta completa de UNICO 20˚87˚ Hotel Riviera Maya y sus exclusivas experiencias, por favor visite www.unicohotelrivieramaya.com.



Acerca de UNICO 20˚87˚ Hotel Riviera Maya


UNICO 20˚87˚ Hotel Riviera Maya abraza la cultura contemporánea de la región. Este hotel todo incluido único en su tipo para el viajero sofisticado ofrece a los viajeros una experiencia real y sin filtros en el contexto de un lujo relajado completo con arte de origen local y elementos de diseño artesanal cuidadosamente seleccionados. Se anima a los huéspedes a sumergirse por completo a través de excursiones privadas desarrolladas exclusivamente fuera de la propiedad, desde explorar los rincones menos conocidos de la región hasta cenar en los restaurantes y bares preferidos de los creadores de tendencias locales. Las experiencias de inspiración cultural en la propiedad incluyen demostraciones artísticas en vivo de músicos y pintores, y un mixólogo que infunde sabores e ingredientes locales para elaborar cócteles especiales en todo el hotel.


Para obtener más información o reservar una estadía en UNICO 20° 87° Hotel Riviera Maya, visite www.unicohotelrivieramaya.com o síguenos a través de Facebook, Instagram o YouTube





Acerca de RCD Hotels

RCD Hotels es la compañía encargada del mercadeo y comercialización para propiedades de lujo en Florida, incluyendo Eden Roc Miami Beach Resort y Nobu Hotel Miami Beach. De igual forma, en todo en México y el Caribe, Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana (el primer Hard Rock Hotel todo incluido del mundo) en República Dominicana, y siete propiedades en México: Hard Rock Hotel Cancun, Hard Rock Hotel Vallarta, Hard Rock Hotel Riviera Maya y Hard Rock Hotel Los Cabos, Nobu los Cabos y UNICO 20˚87˚ Hotel Riviera Maya, el primer concepto de lujo todo incluido.


Para mayor información visite www.rcdhotels.com





0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page